Bárbara Low

Bárbara Low

Técnica: Pintura

 

Nace en Los Ángeles (USA) en 1988, criada en Buenos Aires desde los 10 años de edad.
Bárbara Low busca celebrar la universalidad de culturas, celebración que espera poder traducir en sus intensas, imaginativas y coloridas pinturas figurativas. Su obra está focalizada en trascender la impresión de las personas. Su punto de vista es único, yuxtaposición entre sus raíces norteamericanas y su posterior experiencia de vida en la Argentina.

 

 

2013- su pintura Tradición participa del 1° Salón Jóven del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivorí. Visita Nueva York, donde colabora en un mural para la Organización Ocean Lifeline, (colegio School By the Sea), afectado por el huracán Sandy.

 
2012 – Trabajos comisionados en Los Ángeles y realiza una muestra en Basement 818. Conforma un grupo de murales Beach Girls, privados/públicos con su colega Nina Vignolo y realizan más de 30 trabajos por la ciudad. Festival ZigZag (La Plata).

 

 

2011- Galería Essenza de Mar del Plata. Abre su propio taller de pintura y dibujo.
La cátedra Dragoski de Arte Precolombino de la UBA le otorga una muestra individual en el Centro Cultural “Paco” Urondo de la FFyL donde exhibe la serie “El viaje de los otros”.

 

 

2010- Muestra grupal de autorretratos en el Centro Cultural Recoleta y con el grupo Emergente exhiben en Berlina Espacio de Arte. Taller de Ariel Mlynarzewicz y hace modelo vivo en la AAMBA de dicho maestro. Con el Grupo Boedo, exhibe grupalmente en el Centro Cultural AdanBuenosayres, el CC Sur y el Casal de Catalunya. Muestra 2 series en Mercedes Giachetti Galería de Arte y luego en 2011 exhibe 15 obras nuevas.

 

 

2008 – comienza la Licenciatura en Artes Plásticas en la UBA. Realiza una muestra individual en Incvadrare.

 

 

2007 – el Centro de Gestión y Participación de la Ciudad de Buenos Aires le otorga una muestra individual con 22 de sus pinturas. Concurre luego a los talleres de Horacio Fantino y Miguel Ángel Bengochea. Previamente, perfecciona su técnica en el óleo con Inés Oviedo durante cinco años.

 

 

Actualmente, Barbara estudia hiperrealismo con Alejandro Rosemberg y Arte Textil con Andrea Cavagnaro. Cursa la Licenciatura en Artes Plásticas (UBA). Es Directora de Gestión Cultural en BACO A.C. y curadora en Hillel Art.

Consulta por esta obra